02/04/2019
No Comments

Transformacción Generacional

El mes de Febrero se realizó Transformacción Generacional: 3° Encuentro de Formación Pastoral. Un trabajo que se viene realizando desde el 2015 con el propósito de formar a las nuevas generaciones de pastores y líderes.

El 2019, el Encuentro estuvo enfocado en el Carácter del Líder.

Se contó con la participación del Ps. Salvador Dellutri, de Argentina como expositor principal. Además de la presencia del Ps. Fernando Hidalgo, Director Regional de LED, y el Ps. Gustavo Chiang  junto a su esposa Marlene (Pastores de la ACYM San Miguel), quienes tocaron temas dirigidos a hombres y mujeres.

Este 3° Encuentro se llevó a cabo en el centro de retiros El Camen, un lugar lejos del bullicio de la ciudad que permita a los jóvenes desestresarse y conectar con el Señor y su Palabra.

TESTIMONIOS:

Jonatham Campos, 32, Técnico en redes y tecnología. Sive junto a esposa Nataly en la Alianza de Breña con los adolescentes. Se encuentran preparándose en el Diplomado de Formación pastoral SEBAP

El retiro afianzo el compromiso en el servicio, las demandas del líder de Dios, como yo debo de entregarme al ministerio en obediencia y amor. Nos ayudó a capacitarnos y atender las necesidades personales de cada uno de nuestros líderes y atenderlos de manera integral. Así también conocimos a otros líderes con los cuales compartimos experiencias, vivencias e hicimos nuevas amistades.

Karina, 25 años, Psicóloga – Sirve en la Alianza de Comas entre los jóvenes.

Este 2019 ha sido la tercera vez que he participado en un retiro de LED de Formación Pastoral y me ha bendecido tanto como la primera vez. Animo y recomiendo a todos los jóvenes de las distintas Alianzas, ya sea que tengan un llamado especial o simple curiosidad por la temática, a que puedan ir. No se asusten por la palabra “pastoral”; tómenlo como un privilegio, porque eso es. Hoy me gozo mucho al ver que incluso adolescentes, a su corta edad, están descubriendo su lugar en la misión de Dios a través de estos espacios. Veo que el fuerte énfasis en el carácter del siervo de Dios, más que en los dones o talentos que tienen, nos centra mejor en nuestro llamado; así como los testimonios de grandes hombres de Dios que comenzaron el ministerio a los 22 o 23 años, dejándolo todo y mostrándonos que el camino no es nada fácil; que es un privilegio, pero un privilegio que cuesta mucho, porque a Cristo le costó.

Transformacción Generacional es un trabajo que va más allá de un retiro de 4 días. Es un trabajo específico con líderes claves de los ministerios juveniles.

Aquellos que tienen un marcado llamado pastoral o ministerial y  también para aquellos que están comprometidos en el servicio de su iglesia local y están descubriendo qué quiere Dios para sus vidas.

Néstor Méndez, pastor de jóvenes de la Alianza de Breña y miembro del Comité de Jóvenes LED dice: “En mi experiencia he visto en algunos de los jóvenes que tenían [el llamado pastora] muy claro cuando fueron, y que el retiro les confirmó. En otros casos descubrieron y desarrollaron convicción en su vocación ministerial, y en otros generó la inquietud e interrogante. Como resultado de esto muchos de los estudiantes del SEBAP en los últimos 2 años han participado del Encuentro. Entonces se genera un círculo virtuoso, trabajo de mentoreo en las iglesias locales; desafío, capacitación y entrenamiento en el Encuentro para derivar en la formación ministerial en el SEBAP”.

El Ps. Julián Ruiz, actual Coordinador de los Jóvenes LED explica un poco más de lo que consta el proceso de Transformacción Generacional.

“TG consta de 4 etapas y temas: El llamado, Liderazgo, El carácter, y por último, la graduación de los que cumplieron el proceso, teniendo en esta última etapa una capacitación intensiva en Biblia, Teología y los Principios LED. Dichos graduados podrán invertir sus tiempos futuros en viajes de apoyo ministerial a nuestras iglesias del interior del país y acompañarnos como equipo de servicio en los próximos EFP”.

El trabajo en Transformación Generacional es un brazo de ayuda dentro de nuestras iglesias LED pues desafía al pastor local a observar dentro de su propia iglesia, líderes que estén demostrando esta inquietud ministerial. Fortalece el discipulado, brinda consejo a los jóvenes y los orienta a dar pasos prácticos en este camino.

“Los beneficios los notamos en el tiempo, donde con alegría comprobamos que un buen porcentaje de los que han vivido este EFP no solo continúan en el proceso sino también siguen creciendo en el servicio en nuestras iglesias LED.

Nuestras juventudes se sienten atendidas y saben que la formación que les brindamos tiene el valor de excelencia en la Palabra, Principios LED y calidad de los expositores.

El equipo pastoral de Transformación trabaja sinérgicamente y en unión, lo cual es un ejemplo para nuestras juventudes participantes que nos observan”- Julián Ruíz.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.