09/06/2021
No Comments

La Expansión del Evangelio en la Ciudad

Desde sus inicios las iglesias LED se han caracterizado por la pasión evangelizadora.

En los primeros años (1975-1976). Dios usó este método, entre otros, para que el Evangelio se extendiera por la ciudad de Lima. El Libro Memoria LED de 25 Años nos recuerda:

“Evidentemente el Espíritu Santo estaba moviendo a la iglesia a realizar un trabajo más decidido. Fueron siete Campañas Evangelísticas de quince días durante 1976, más de 1,300 decisiones y una membresía que creció al ritmo del 200% anual durante los siguientes años. Algo especial estaba sucediendo, era el mover del Espíritu Santo en la iglesia, a través de hombres y mujeres que se humillaron y dispusieron su corazón para buscar a Dios con integridad y compartir el Evangelio con intensidad”.

El Ps. [Francisco] Pérez comentaba acerca de las “Crónicas de una conversación anunciada” al referirse que era común ver a una persona acercársele antes de iniciar el culto diciéndole: “Vengo a convertirme”. Y es que la mayoría de personas llegaban a la iglesia ya habían sido evangelizadas por la persona que le traía y sólo venían a hacer una profesión pública de fe.

Era común encontrar hermanos, especialmente jóvenes, regados por diferentes lugares de las instalaciones, antes, durante, y después de cada culto orando, intercediendo, clamando por la conversión de sus amigos o familiares que habían invitado a escuchar el evangelio…”

Expansion Evangelio 03
Expansion Evangelio 04

Otro medio que Dios usó fueron las transmisiones por Radio Pacífico que se venían realizando desde 1973. Los programas duraban 15 minutos con fragmentos y reflexiones de las predicas de los cultos y posteriormente se transmitió los cultos en vivo.

Estos programas permitieron expandir el Mensaje a nivel de ciudad. Reynaldo Aragón (padre), relata un testimonio en el Libro Memoria:

“ Una señora había tenido una fuerte discusión con su esposo, y éste había abandonado su hogar. A este problema se le sumaron conflictos con sus dos hijas, y en su desesperación tomó la decisión de suicidarse tomando sustancia venenosa. La señora con el propósito de que sus vecinos no escucharan sus gritos, encendió la radio con el volumen muy alto, sin querer sintonizó un programa que estábamos trasmitiendo y escuchó que Dios le hablaba en forma personal, precisamente de los problemas que ella atravesaba. Ella, con lágrimas en los ojos y llena de vergüenza, al pie del veneno y de la radio, pidió perdón a Dios y desistió de su deseo de morir”.

 

Las campañas evangelísticas también tuvieron un lugar importante. Se invitaban predicadores de diferentes nacionalidades que aportaron al crecimiento de la iglesia en Lima, y posteriormente se creó el IBA (hoy SEBAP) para la preparación de líderes nacionales.

Pero no fueron sólo las predicaciones por campañas los que lograban el “éxito”. Los miembros de la iglesia e incluso nuevos creyentes, eran involucrados en la dinámica evangelizadora y comprendían la necesidad de una preparación consistente para hacer frente a los desafíos de la evangelización, discipulado y adoctrinamiento de los creyentes.

Muchos métodos se fueron usando según las necesidades de cada congregación. Definitivamente era el Espíritu Santo quién estaba haciendo la obra redentora, y la iglesia obedeciendo a la tarea evangelizadora, usando los recursos que Dios les daba.

 

Boletín LED – Octubre 2015

Expansion Evangelio 07

Reynaldo Aragón – Ministerio Radial tuvo gran impacto y ayudó a la presentación de la Palabra.

Expansion Evangelio 06

Una de las primeras promociones del IBA con líderes nacionales.

Expansion Evangelio 08

Café Charla: La Iglesia de Miraflores en sus inicios en la Av. Benavides captó la atención de las personas ofreciendo café y una interesante conversación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.