20/11/2021
1 Comment

Evangelismo Constante y Dinámico

BUSCANDO MANERAS CREATIVAS DE COMPARTIR LA PALABRA. LA ÚNICA QUE TRANSFORMA Y EDIFICA VIDAS.

PRINCIPIO LED: EVANGELISMO

Por los 70´s grandes campañas evangelísticas de quince días impactaban la ciudad. El crecimiento de las primeras iglesias LED en la ciudad era a un ritmo de 200%. El trabajo comprometido de toda la iglesia se veía reflejado en llevar invitados, volantear por las calles, preparación en oración y Palabra y especialmente, cumpliendo su rol personal entre sus familiares y amigos, que permitía que la gente llegue prácticamente a hacer una profesión pública de fe.

Desde el inicio del movimiento LED el Evangelismo juega un papel importante dentro de la iglesia. Esta pasión evangelizadora se ha transmitido a través de las generaciones de la iglesia y a lo largo de los años, diversos métodos y muchos esfuerzos se realizan con el fin de que más gente llegue a los pies de Cristo.

No es el método lo que permite el “éxito”, sino la obra del Espíritu Santo, moviéndose en nuestra ciudad. Nosotros sólo hemos respondido a la tarea de evangelización.

La razón es muy simple: “No se puede concebir una iglesia que no tenga el evangelismo como algo prioritario. Sin él, simplemente No hay iglesia”.

El Rev. Roberto Bastante, pastor de la IACYM Perú, quien fue pastor titular de la IACYM Miraflores y Miembro de Junta LED por muchos años nos habló del significado de Evangelismo Constante y Dinámico. Aquí algunas de las respuestas de este principio que fue clave para la expansión de las iglesias LED,  y que hoy forma parte del corazón de cada una de las iglesias ACYM, que aún en medio de circunstancias difíciles, no deja de Proclamar el Evangelio.  

En los inicios de Movimiento, las campañas evangelísticas fueron parte importante de la estrategia de alcance. ¿Son vigentes aún estas campañas en las iglesias LED?

La campañas evangelísticas siempre fueron “el plato fuerte” del evangelismo en LED. Pero no buscamos santificar el método antes que el principio. Cuando decimos que una iglesia LED hace evangelismo incesante no necesariamente habla de un método en especial.

En muchas iglesias ACYM  hacemos llamado evangelístico en todo tipo de mensajes, hasta en los velorios.

¿De qué manera podemos aplicar este principio entre las iglesias?

Queremos enfatizar que en tanto no quitemos “el escándalo de la Cruz”, podemos utilizar todos los medios para evangelizar (1 Corintios 9:19-23). Nosotros usamos obras de teatro, conciertos de música, mensajes de todo tipo , etc. Es notable que dicho pasaje se traduce literalmente “todos los medios”.

Un consejo final para fortalecer este principio

Quiera Dios que siempre tengamos el entusiasmo santo que desbordó los primeros días de LED. Dicha actitud partía de un evangelismo personal como estilo de vida que hoy, tenemos que reconocer, nuestras congregaciones están perdiendo, dejando el peso del evangelismo a los programas de la iglesia.

Como dijo Don Alfredo Smith: “Nunca debemos olvidar que los pastores cuidamos las ovejas; las ovejas engendran nuevas ovejas”. Si perdemos esto lo habremos perdido todo.

1 thought on “Evangelismo Constante y Dinámico”

  1. LED Perú

    Agradezco a Dios, por la oportunidad que Él nos concede de dar a conocer uno de los PRINCIPIOS LED: Evangelismo. ¡¡la gloria sea al Señor!!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.