30/06/2020
No Comments

Ayuda a la Comunidad Shipiba

Pudimos ayudar a unas 260 familias infectadas con el COVID-19, quienes se encuentran aisladas. Con pocos recursos, escasez de agua y mucha necesidad.

El 21 de Mayo recibimos un pedido de ayuda de parte de la comunidad shipiba en Cantagallo. Los misioneros Roger y Rebeca Márquez, misioneros de la ACYM Perú, trabajando entre la comunidad indígena, solicitaron a las iglesias su apoyo para poder llevar alimentos, ropa abrigados y útiles de aseo a esta comunidad.

Las iglesias ACYM en Lima fueron sedes para recibir todos estos donativos.  En 12 días la ayuda fue sorprendente y muchas iglesias, amigos y otros colaboradores se unieron a este desafío llegando a alcanzar 10 toneladas de ropas, víveres y útiles de aseo. 

El 3 de Junio del 2020 pudimos llevar toda la ayuda a la comunidad Shipibo- konibo ubicada en Cantagallo, Rímac. Las autoridades de la comunidad recibieron los camiones y la alegría llegó a Cantagallo.

Esta comunidad, al ser tan bendecida, decidió compartir con otra comunidad shipiba ubicada en Santa Eulalia. Por lo que dos comunidades fueron apoyadas con todos los aportes de las iglesias ACYM que participaron.

Hemos podido ver la respuesta rápida de una iglesia activa y llena de amor.
¡Muchas gracias a todos los que trabajaron en esta campaña y a cada amigo que se unió en esta campaña de ayuda!

Puedes ver fotografía de la entrega en nuestras Redes Sociales: Facebook

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.